Hace ya varios años que Juan Carlos I renunció a la corona en favor de su hijo, e incluso ha dado por finalizada su vida pública, pero aún así raro es el día que no oímos hablar de él. Y hemos de reconocer que en los últimos años los comentarios en torno al rey emérito no son nada favorables. Para la Casa Real ya casi se ha convertido en una costumbre intentar tapar sus supuestos escándalos.
Cuentas fuera de España, donaciones millonarias a amigas, rumores de que quiere dejar de vivir en palacio, posibles hijos secretos y mucho más. Lo que está claro es que el rey Juan Carlos no está viviendo precisamente un retiro dorado, y parece que ahora que ya no ejerce como monarca todos esos secretos que habían permanecido ocultos durante tanto tiempo han salido y van a seguir saliendo a la luz. Vamos a repasar algunos de ellos.
6Una fama internacional
Si de algo ha podido presumir Juan Carlos I es de haber proyectado siempre una buena imagen a nivel internacional, pero parece que eso también se ha acabado. En 2019 el diario berlinés Berliner Morgenpost publicó un artículo en el que desvelaba los aspectos más oscuros de la personalidad y la vida del monarca español a raíz del anuncio de que el rey emérito dejaba la vida pública.
El diario hablaba de numerosos escándalos e infidelidades que habían llevado a la reputación de Juan Carlos a hundirse totalmente. Se hacía mención al incidente de Botsuana y a que esto supuso una humillación pública a la reina Sofía al saberse que entonces que el rey mantenía una relación con Corinna. Tampoco faltan referencias a las sospechas de corrupción e incluso a una posible implicación en los escándalos de su yerno Iñaki Urdangarin.