Hace ya varios años que Juan Carlos I renunció a la corona en favor de su hijo, e incluso ha dado por finalizada su vida pública, pero aún así raro es el día que no oímos hablar de él. Y hemos de reconocer que en los últimos años los comentarios en torno al rey emérito no son nada favorables. Para la Casa Real ya casi se ha convertido en una costumbre intentar tapar sus supuestos escándalos.
Cuentas fuera de España, donaciones millonarias a amigas, rumores de que quiere dejar de vivir en palacio, posibles hijos secretos y mucho más. Lo que está claro es que el rey Juan Carlos no está viviendo precisamente un retiro dorado, y parece que ahora que ya no ejerce como monarca todos esos secretos que habían permanecido ocultos durante tanto tiempo han salido y van a seguir saliendo a la luz. Vamos a repasar algunos de ellos.
5Las conversaciones de Villarejo sobre Juan Carlos I
El ex comisario Villarejo parece tener grabaciones comprometidas de una parte muy importante de la cúpula del poder. Cuando parecía que lo habíamos visto todo se publicaron en 2018 unas grabaciones hechas por él en las que Corinna hablaba de las cuentas de Juan Carlos I fuera de España y de que la usaba a ella como testaferro.
En aquel momento se registró en el Congreso de los Diputados una petición para que se creara una comisión de investigación sobre este tema, pero no salió adelante. Por eso, ahora no es de extrañar que sigan apareciendo informaciones sobre este tema y que nadie se sorprenda por los 65 millones de euros que el rey emérito supuestamente regaló a Corinna.