Hace ya varios años que Juan Carlos I renunció a la corona en favor de su hijo, e incluso ha dado por finalizada su vida pública, pero aún así raro es el día que no oímos hablar de él. Y hemos de reconocer que en los últimos años los comentarios en torno al rey emérito no son nada favorables. Para la Casa Real ya casi se ha convertido en una costumbre intentar tapar sus supuestos escándalos.
Cuentas fuera de España, donaciones millonarias a amigas, rumores de que quiere dejar de vivir en palacio, posibles hijos secretos y mucho más. Lo que está claro es que el rey Juan Carlos no está viviendo precisamente un retiro dorado, y parece que ahora que ya no ejerce como monarca todos esos secretos que habían permanecido ocultos durante tanto tiempo han salido y van a seguir saliendo a la luz. Vamos a repasar algunos de ellos.
4Cazador y taurino
Que al rey emérito le gustan los toros y la caza no es ningún secreto, pero ambas aficiones han contribuido a manchar su imagen en una sociedad que está mayoritariamente a favor de los derechos de los animales y sueña con el día en que este tipo de actividades sean prohibidas de forma definitiva.
En 2012 vivimos un gran escándalo cuando el por entonces rey se rompió la cadera en Botsuana mientras cazaba elefantes. Lo peor de todo es que por aquel entonces ostentaba el título de presidente honorífico de WWF España, una organización conocida por luchar para proteger especies vulnerables entre las que se incluye el elefante africano. Como es lógico, no les quedó más remedio que retirarle el cargo de forma inmediata.