Hace ya varios años que Juan Carlos I renunció a la corona en favor de su hijo, e incluso ha dado por finalizada su vida pública, pero aún así raro es el día que no oímos hablar de él. Y hemos de reconocer que en los últimos años los comentarios en torno al rey emérito no son nada favorables. Para la Casa Real ya casi se ha convertido en una costumbre intentar tapar sus supuestos escándalos.
Cuentas fuera de España, donaciones millonarias a amigas, rumores de que quiere dejar de vivir en palacio, posibles hijos secretos y mucho más. Lo que está claro es que el rey Juan Carlos no está viviendo precisamente un retiro dorado, y parece que ahora que ya no ejerce como monarca todos esos secretos que habían permanecido ocultos durante tanto tiempo han salido y van a seguir saliendo a la luz. Vamos a repasar algunos de ellos.
3A vueltas con el ADN de Juan Carlos I
Hace unos años comenzamos a oír hablar de Albert Solá, que manifiesta ser hijo de Juan Carlos I, fruto de una relación entre el ahora rey emérito y su madre cuando los dos tenían 17 años. Incluso se ha llegado a especular que existen unas pruebas de ADN que confirman la paternidad con una fiabilidad del 99,99% y que se mantienen a buen recaudo, al menos así lo ha manifestado Jaime Peñafiel.
Albert, que trabaja como camarero, manifiesta no querer ni fama ni dinero, pero que le gustaría el reconocimiento por parte de su padre. Incluso ha escrito un libro hablando de este tema y señala que cree que el rey emérito le hubiera reconocido si no fuera porque esto implicaría que él es el hijo mayor. Y la verdad es que no estamos ahora como para andar cambiando de monarca nuevamente.