El sistema de etiquetas DGT es válido para regular las emisiones de dióxido de nitrógeno que repercuten en el medio ambiente y que producen todos los tipos de coches. Hace poco corría el bulo de que el Gobierno se está planteando cambiar este sistema, estando mucho más pendiente de su uso. Pero no esto no es cierto.
Aunque el sistema podría tener algunos fallos, el cambio en la etiqueta de los híbridos no es cierto. Este sistema de medición de emisiones por etiquetas se incorporó en el pasado 2016. No obstante, parece que desde entonces sus modificaciones han estado más bien en pausa. Y seguirá siendo así.
Tal ha sido su auge, que ahora parece que está incluso mal visto tener un coche con la etiqueta B (la amarilla) o la C (la etiqueta verde). Descubre qué etiquetas DGT usan los coches híbridos y, en caso de que tengas o vayas a tener uno, tendrías que colocar en la luna del mismo para no sufrir ninguna multa por parte de los agentes.
1Etiquetado ambiental utilizado por la DGT
Con el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno se pretende conseguir una conducción que contamine menos. Esto, sobre todo, está en completo funcionamiento en el centro de las grandes ciudades, como puede ser Madrid. Cada gobierno local o regional es quien las regula, aunque las normas son comunes para todos los coches.
Los híbridos son los que más ventajas disfrutan, debido a su menor contaminación. Con estas medidas de prevención y protección, se pretende mejorar la calidad del aire, del medio ambiente y también de la vida de los ciudadanos que viven y pasean por el centro de las grandes urbes. Por ello, en Madrid ya es obligatorio contar con la pegatina de etiqueta distintiva según el grado de contaminación que emita cada vehículo.
Aunque en el resto de comunidades aún no es obligatorio. Cualquiera que desee entrar en el centro de Madrid desde cualquier otro lugar sí tiene la obligación de llevar el distintivo de la DGT en un lugar visible. Este suele ser en la parte inferior derecha de la luna delantera. El mismo lado en el que llevamos la etiqueta de la ITV.