El omeprazol es considerado un medicamento seguro y eficaz. De hecho, si lo consumes esporádicamente no tendrás ningún problema. Sin embargo, son pocas las personas que saben que el omeprazol tiene efectos secundarios a largo plazo que es mejor evitar.
El omeprazol pertenece a una clase de medicamentos denominado antiácidos recetados, que son «Inhibidores de la bomba de protones» o PPI por sus efectos sobre las «bombas de protones» del estómago que generan ácido. Es un protector de estómago.
Los efectos secundarios del Omeprazol pueden ser muy graves, ya que fueron planteados para usar pocos meses y hay quien los usa mucho más, inclusive años y años. Se encuentran en los informes médicos como medicamentos a largo plazo. Y sin embargo esto es contraproducente por los efectos secundarios que se les conoce.
Aunque te lo recete el médico, debes conocer que estamos ante un medicamento que puede darte problemas. Entonces, ¿merece la pena tomarlo y exponerse a sus riesgos, qué es lo que te puede pasar si tomas omeprazol durante mucho tiempo?
3Enfermedades crónicas
Los efectos secundarios del Omeprazol han llevado a una carencia de magnesio tan grave en algunos casos se tenían ataques relacionados con convulsiones. Los estudios consideran que los signos de la deficiencia de magnesio son epidémicos.
Generalmente, se suelen diagnosticar de forma errónea como problemas crónicos tales como migrañas, depresión, enfermedades de corazón y más.
Por tanto, este es uno de los síntomas con los que te puedes encontrar si utilizas este medicamento a largo plazo.