domingo, 24 noviembre 2024

La copa menstrual de Mercadona: mitos y verdades

El boom de la copa menstrual llegó en 2019, comenzó como la nueva revolución en este campo y se ha convertido en motivo de debate. Algunas personas consideran que no es buena para la higiene íntima, mientras otras opinan que deberían eliminar ya los tampones y las compresas. La sorpresa llegó cuando Mercadona lanzó su propia copa menstrual al asombroso precio de 9€.

La copa menstrual es un pequeño recipiente de silicona que se introduce en el interior de la vagina, adaptándose a las paredes vaginales y recogiendo el flujo menstrual. Según un artículo científico publicado en la revista Lancet Public Health, el 70% de las mujeres que la han utilizado lo prefieren frente a otros métodos.

Tras el lanzamiento de la copa menstrual de Mercadona, surgieron numerosos mitos y verdades. Te traemos los más populares, pero antes te explicamos cómo funciona.

7
HACE VACÍO Y MUEVE LAS PAREDES VAGINALES

La copa vaginal no mueve las paredes vaginales, es un bulo. Al extraerte el recipiente, tienes dos opciones. Introducir el dedo índice y pulgar y buscar el tirador de la parte inferior, tirar suavemente. O, si notas que la copa hace vacío, agarrar la parte inferior del depósito, apretar levemente, y tirar hacía fuera hasta extraerla.


- Publicidad -