El boom de la copa menstrual llegó en 2019, comenzó como la nueva revolución en este campo y se ha convertido en motivo de debate. Algunas personas consideran que no es buena para la higiene íntima, mientras otras opinan que deberían eliminar ya los tampones y las compresas. La sorpresa llegó cuando Mercadona lanzó su propia copa menstrual al asombroso precio de 9€.
La copa menstrual es un pequeño recipiente de silicona que se introduce en el interior de la vagina, adaptándose a las paredes vaginales y recogiendo el flujo menstrual. Según un artículo científico publicado en la revista Lancet Public Health, el 70% de las mujeres que la han utilizado lo prefieren frente a otros métodos.
Tras el lanzamiento de la copa menstrual de Mercadona, surgieron numerosos mitos y verdades. Te traemos los más populares, pero antes te explicamos cómo funciona.
4LA COPA MENSTRUAL DE MERCADONA ES ANTIHIGIÉNICA
Muchas personas consideran que es antihigiénica. El motivo se debe a la forma de extraerla, ya que tienes que vaciar el recipiente de sangre. Es hora de abandonar los tabús, la sangre es sangre.
Simplemente, cuando extraes la copa, tienes que vaciar el recipiente y enjuagarlo con agua. No hay más.
Es mucho más higiénico que cualquier otro método que se utiliza para la menstruación.