No cabe duda de que el chocolate es el dulce preferido de una gran mayoría, y dejar una tableta a medias no es cosa fácil. Pero aunque su sabor es de lo más agradable, sus beneficios no lo son tanto, sobre todo por el abuso en su consumo. Como todo, nada en exceso en bueno, aunque alguna cosa buena sí que aporta.
Si quieres mantener una alimentación saludable, pero sin dejar de lado el chocolate, puedes hacerlo, pero de forma responsable. En primer lugar, conoce sus pros y contras, y aquí encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.
7Aumenta la libido
Por si fuera poco todo lo anterior, has de saber que el consumo de chocolate con alto porcentaje de cacao, siempre con un mínimo del 70%, aumenta la libido. El chocolate contiene también teobromina y feniletilamina, dos sustancias que estimulan el deseo sexual.
Además, también actúa como un neurotransmisor que permite liberar sustancias como la dopamina, la serotonina y la noradrenalina. Por otra parte, el calcio que tiene ayuda a mejorar las transmisiones nerviosas, y por ello, se producen mayores y mejores sensaciones.