No cabe duda de que el chocolate es el dulce preferido de una gran mayoría, y dejar una tableta a medias no es cosa fácil. Pero aunque su sabor es de lo más agradable, sus beneficios no lo son tanto, sobre todo por el abuso en su consumo. Como todo, nada en exceso en bueno, aunque alguna cosa buena sí que aporta.
Si quieres mantener una alimentación saludable, pero sin dejar de lado el chocolate, puedes hacerlo, pero de forma responsable. En primer lugar, conoce sus pros y contras, y aquí encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.
6Ayuda a controlar el peso
Aunque te parezca mentira, el chocolate también puede ayudar a mantener una dieta saludable. Por supuesto, la clave es elegir el chocolate más puro posible, intentando que como mínimo tenga un 70% de cacao.
Si estás acostumbrado al chocolate con leche, te costará al principio, pero en cuanto tu paladar se acostumbre, querrás probar con chocolate más puro. Según un estudio en las universidades de San Diego, las mujeres que consumen chocolate diariamente de forma controlada, están más delgadas que las que no lo consumen en absoluto.