No cabe duda de que el chocolate es el dulce preferido de una gran mayoría, y dejar una tableta a medias no es cosa fácil. Pero aunque su sabor es de lo más agradable, sus beneficios no lo son tanto, sobre todo por el abuso en su consumo. Como todo, nada en exceso en bueno, aunque alguna cosa buena sí que aporta.
Si quieres mantener una alimentación saludable, pero sin dejar de lado el chocolate, puedes hacerlo, pero de forma responsable. En primer lugar, conoce sus pros y contras, y aquí encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.
5El chocolate es bueno para el corazón
Aunque en exceso, el chocolate no resulta ser beneficioso, un consumo controlado sí puede llegar a serlo. Este dulce tiene un gran contenido de flavonoides, el efecto de estos es antiinflamatorio, por lo que protegerá la salud cardiovascular si lo tomas de forma frecuente, incluso si lo haces a diario. Eso sí, deben ser una o dos onzas, y cuanto más puro mejor.
Un detalle a recalcar, es que el chocolate blanco no resulta ser válido, y es que este es un producto refinado hecho a base de grasa o manteca de cacao. También están los hechos con grasas lácteas, lo que no resulta nada recomendable.