No cabe duda de que el chocolate es el dulce preferido de una gran mayoría, y dejar una tableta a medias no es cosa fácil. Pero aunque su sabor es de lo más agradable, sus beneficios no lo son tanto, sobre todo por el abuso en su consumo. Como todo, nada en exceso en bueno, aunque alguna cosa buena sí que aporta.
Si quieres mantener una alimentación saludable, pero sin dejar de lado el chocolate, puedes hacerlo, pero de forma responsable. En primer lugar, conoce sus pros y contras, y aquí encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.
4El chocolate es adictivo
Lo más importante a la hora de consumir chocolate es no convertirlo en un vicio. Y es que este dulce tan rico tiene triptófano, lo que es un precursor de la serotonina, la hormona de la felicidad. La disminución de este puede producir abstinencia si se ha tenido un consumo excesivo.
Entre sus componentes, se encuentra un alto contenido en cafeína y teobromina, sustancias que resultan ser adictivas. Por ello, es necesario controlar el consumo de chocolate diario, ya que es sumamente fácil caer en la adicción.