4 razones para no comer chocolate, y 3 por las que deberías tenerlo siempre en tu casa

No cabe duda de que el chocolate es el dulce preferido de una gran mayoría, y dejar una tableta a medias no es cosa fácil. Pero aunque su sabor es de lo más agradable, sus beneficios no lo son tanto, sobre todo por el abuso en su consumo. Como todo, nada en exceso en bueno, aunque alguna cosa buena sí que aporta.

Si quieres mantener una alimentación saludable, pero sin dejar de lado el chocolate, puedes hacerlo, pero de forma responsable. En primer lugar, conoce sus pros y contras, y aquí encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.

3
Un mal sustituto

dulce

Muchas veces, por el ajetreo y estrés del día a día, muchas personas recurren a algo fácil como lo es el chocolate o la bollería industrial. Es muy fácil echar al bolso, la mochila o la bandolera alguno de estos dulces para comerlos camino al trabajo, ya sea en el coche o en el metro, pero no es lo más recomendable.

Si por las mañanas no tienes tiempo de preparar un desayuno saludable, o la comida para llevar al trabajo, es recomendable que lo hagas la noche anterior. Y esto no quiere decir que tengas que esmerarte en recetas excesivamente complejas, pues hay muchas sencillas y saludables que poder llevar contigo en tu día. Unas buenas barritas de avena y plátano pueden ser la solución perfecta, y su preparación no te llevará más de media hora.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.