No cabe duda de que el chocolate es el dulce preferido de una gran mayoría, y dejar una tableta a medias no es cosa fácil. Pero aunque su sabor es de lo más agradable, sus beneficios no lo son tanto, sobre todo por el abuso en su consumo. Como todo, nada en exceso en bueno, aunque alguna cosa buena sí que aporta.
Si quieres mantener una alimentación saludable, pero sin dejar de lado el chocolate, puedes hacerlo, pero de forma responsable. En primer lugar, conoce sus pros y contras, y aquí encontrarás todo lo que necesitas saber al respecto.
2El chocolate aumenta tu azúcar en sangre
El chocolate y la gran cantidad de azúcar que contiene puede engañar a tu cuerpo de forma muy negativa. Y es que al momento de consumir este dulce, te sentirás con mucha energía, pero esta se perderá a los pocos minutos. “Debemos ser conscientes de la vulnerabilidad que genera la exposición repetida a este tipo de dietas con altas calorías y muy apetecibles”, advierte el investigador de la UPF, Rafael Maldonado.
El efecto secundario más conocido del chocolate es el aumento de peso. Se recomienda caminar al menos media hora para eliminar ese exceso en el consumo, aunque no se suele llevar a cabo. Pero hay problemas mayores que el aumento de peso, pues está la enfermedad coronaria, las arterias que suministran la sangre rica en oxígeno al corazón. Más de la mitad de las grasas son saturadas, y esto eleva el nivel de colesterol en sangre, lo que aumenta el riesgo de sufrir esta enfermedad.