Carrefour es el segundo supermercado con más cuota de mercado en España. A la gente le gusta por su gran tamaño, por sus productos únicos que no están en otras partes y por la calidad de su marca blanca en algunos casos. Además, aunque cometido algunos errores, también han hecho cosas buenas por España.
Estas son las cosas que Carrefour aporta a España. Vamos a hablar de lo que factura, de su Fundación Solidaridad, de la exportación de productos de nuestro país y de su preocupación por el medio ambiente.
[nextpage title= «1»]
3Carrefour y el medio ambiente
El medio ambiente está siendo una prioridad para el supermercado francés en estos últimos años. Por ejemplo, tratan de luchar contra el despilfarro en el supermercado y fueron de los primeros en incluir cámaras frigoríficas cerradas, de menor consumo energético. Además, por fin han empezado a quitar las facturas de papel si tienes una tarjeta PASS.
Otra de sus medidas es la colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, con la cual ayudan a evitar que se tire comida, luchando contra el desperdicio alimentario. Eso sí, todavía queda un largo camino por recorrer, sobre todo en el tema del plástico, pues otros como Lidl ya han eliminado por completo las bolsas.
[nextpage title= «4»]