Carrefour es el segundo supermercado con más cuota de mercado en España. A la gente le gusta por su gran tamaño, por sus productos únicos que no están en otras partes y por la calidad de su marca blanca en algunos casos. Además, aunque cometido algunos errores, también han hecho cosas buenas por España.
Estas son las cosas que Carrefour aporta a España. Vamos a hablar de lo que factura, de su Fundación Solidaridad, de la exportación de productos de nuestro país y de su preocupación por el medio ambiente.
[nextpage title= «1»]
1Facturación de Carrefour en España
Desde que llegó a España en el año 2000 (aunque Pryca siempre estuvo gestionado por ellos mismos como filial), la cadena de supermercados e hipermercados no ha dejado de crecer. Por ello, siguen siendo el segundo en cuota de mercado tras Mercadona, y aunque estén algo estancados, siguen creciendo.
El supermercado facturó durante el año 2019 un total de 9.723 millones de euros. De este modo, el grupo aporta bastante dinero en impuestos a España. Además, se ha adherido públicamente a la “x solidaria del impuesto de sociedades”, con la cual destina el 0,7% de la liquidación para fines sociales de personas en exclusión social y desigualdad.
[nextpage title= «2»]