A día de hoy está realmente normalizado comer mientras que ves la televisión, pero lo cierto es que es tan mal hábito como la comida chatarra. Puede que no lo tuvieras demasiado claro, así que de ser así, aquí encontrarás los motivos por los cuales no es nada bueno tener la tele encendida mientras comes.
Claro está, no todo es negativo, ya que dependiendo la situación, no siempre es tan perjudicial. Como todo, nada es bueno en exceso, así que, aquí también encontrarás algún que otro beneficio de comer con televisión.
4Elección de menú de la televisión
El marketing es tu peor enemigo a la hora de la comida o la cena, y es que las empresas de comida rápida conocen los horarios habituales de comidas en la sociedad, y es en ese momento cuando sus anuncios se ponen en pantalla.
Puede que un día elijas una comida de lo más saludable, pero si mientras estás comiendo aparece un anuncio de hamburguesas o similares, es probable que esa se convierta en tu cena.
Según estudios, los pre-adolescentes tienden a elegir los menús que se ven más apetitosos y rápidos de conseguir, por supuesto, estos son mucho menos saludables. Pero esto sucede en respuesta a los estímulos que son los anuncios publicitarios.