A día de hoy está realmente normalizado comer mientras que ves la televisión, pero lo cierto es que es tan mal hábito como la comida chatarra. Puede que no lo tuvieras demasiado claro, así que de ser así, aquí encontrarás los motivos por los cuales no es nada bueno tener la tele encendida mientras comes.
Claro está, no todo es negativo, ya que dependiendo la situación, no siempre es tan perjudicial. Como todo, nada es bueno en exceso, así que, aquí también encontrarás algún que otro beneficio de comer con televisión.
3Con televisión consumes más calorías
Si estás distraído con la televisión mientras comes, el sabor de la comida se puede ver alterado, pues tus recursos sensoriales están centrados en otra tarea. Esto provoca la necesidad de consumir más comida de la que ya te habías servido en tu plato, pues no le has prestado atención.
“Cuando la atención de la gente está agobiada por una actividad exigente, tendrá que consumir más de ciertos alimentos para obtener una experiencia óptima de gusto”. Esta es la afirmación de los psicólogos Reine C. van der Wal y de Lotte F. van Dillen.