El coronavirus deja ya más de 130.000 casos en todo el mundo, la mayoría en China, el país de origen que ha superado ya el pico de contagios. Italia el segundo país con mayor número de infectados, que cuenta ya con más de 12.400 positivos y 827 muertos. Por otro lado EEUU ha cancelado todos los viajes a Europa y ha suspendido la liga del baloncesto, lo que ha provocado un gran enfado al deportista Rudy Gobert.
LA NBA SUSPENDE LA TEMPORADA POR EL CORONAVIRUS
Tanto la UEFA, como la NBA y la Europa League suspenden los actos por el coronavirus. Es la decisión de la NBA, después de conocerse que Rudy Gobert, pívot de los Utah Jazz, había dado positivo en las pruebas de la enfermedad del coronavirus que se está extendiendo por todo el mundo a una velocidad de vértigo. La situación con el jugador francés ha hecho que la NBA paralice la competición y ponga en cuarentena a la mayoría de sus equipos a la espera de tomar una medida definitiva que podría suponer la cancelación de todo el curso 2019-20.
Lo que ha creado una gran polémica en torno a el jugador Gobert. Tras finalizar una rueda de prensa, el pívot galo bromeó con las medidas que se estaban tomando para prevenir la expansión del coronavirus y se dedicó a tocar todos los micrófonos, móviles y grabadoras que había sobre la mesa con sus manos.
Una ‘acción’ de mal gusto que ha indignado a todo el mundo y ha provocado un debate en las redes sociales contra el jugador.
ITALIA CANCELA TODOS SUS RITOS
En Italia se cancelan hasta los más antiguos ritos, pero permanece el que para muchas personas con ansia de cultura y de información constituye también un rito. Ir a un quiosco para comprar un periódico. Suponemos que después de esta pandemia por el coronavirus. Los países ya no se sentirán de la misma manera que antes.