El Real Madrid ha dado con la clave en cuanto a su política de fichajes, la cual ha hecho porque otros varios equipos empiecen a seguir su potente línea de resultados. Y funciona. Esto es, meterse de lleno en fichar jugadores con juventud, de gran talento a bajos precios y aprovechar, al mismo tiempo, las grandes oportunidades que ofrece el mercado actual. De aquí es el fruto de grandes perlas que pintan como jugadores extraordinarios.
Son los casos del más que considerado Vinicius Jr (19 años), el talento de Rodrygo (19), la pesca japonesa de Kubo (18), la perla de Ødegaard (21), el descubrimiento de Reinier (18)… además, todos ellos tienen en común que han sido descubiertos antes que nadie por el Real Madrid, una jugada maestra para el club dada la ilusión creada por estos jóvenes, asegurando un futuro prometedor; los repasamos desde Merca2.es.
3Takefusa Kubo, la gran técnica de Japón por la que apostó el Real Madrid
Takefusa Kubo fue otro de los que más sorprendió en la casa blanca, también por su historia previa. Y es que el japonés, inicialmente, era parte de su máximo rival, el Barcelona, pero la sanción FIFA relativa a la contratación de menores de 18 años le hizo abandonar la cantera del club condal en 2015.
Por lo que volvió su país, en lo que equipos como el PSG y el propio Real Madrid fueron detrás de él para terminar por decantarse por los blancos. Apodado ‘el Messi japonés‘, es internacional absoluto con Japón, un jugador muy habilidoso con el balón en sus pies.
Zurdo cerrado, de gran técnica, regate eléctrico y una arrancada realmente potente, es un jugador muy difícil de parar, tanto con la pelota como quemando etapas, convirtiéndose en Tokyo en el segundo jugador más joven de todos los tiempos. La apuesta del Real Madrid fue las más fuerte, pagando por su parte un millón de euros. Actualmente, Kubo se encuentra cedido en el Mallorca con la intención de acumular minutos.