Atravesamos una crisis sanitaria mundial de dimensiones que no habíamos visto hasta ahora. Hace unas semanas el coronavirus ni siquiera nos parecía una amenaza, era solo una enfermedad que parecía haberse concentrado en una región concreta de China. Pero las cosas han cambiado mucho y ya hay infectados en casi todo el mundo, lo que está obligando a empresas como Iberdrola, Santander o CaixaBank a tomar medidas.
El verdadero peligro de este virus es que es altamente contagioso, así que en cuando alguien se pone enfermo es muy probable que otras personas de su entorno también lo hagan. Demasiada gente contagiada a la vez puede suponer un colapso del sistema sanitario y de la economía, así que hay que minimizar el riesgo. Por ello, muchas empresas están adaptando protocolos para evitar la expansión de la enfermedad.
7Almirall ha decidido retrasar su congreso
La farmacéutica catalana Almirall tenía previsto celebrar en estos días el congreso “Skin Academy”, al que iban a asistir más de 600 dermatólogos llegados de toda Europa, con una amplia presencia de médicos italianos. Pero ante la evolución del coronavirus no hay tenido más remedio que tomar la decisión de suspender el congreso y dejarlo para más adelante cuando la crisis haya remitido.
La propia farmacéutica ha apaciguado los ánimos declarando que el número de contagiados en Europa sigue siendo relativamente bajo. Pero en ningún caso es lógico poner en riesgo la salud de los médicos ni de los empleados de Almirall que iban a participar en el congreso. No es el único evento pospuesto, el Festival de Cine de Málaga también ha sido aplazado, incluso las Fallas se han cancelado.