miércoles, 11 diciembre 2024

Iberdrola, Santander, CaixaBank… Los protocolos de las empresas españolas contra el coronavirus

Atravesamos una crisis sanitaria mundial de dimensiones que no habíamos visto hasta ahora. Hace unas semanas el coronavirus ni siquiera nos parecía una amenaza, era solo una enfermedad que parecía haberse concentrado en una región concreta de China. Pero las cosas han cambiado mucho y ya hay infectados en casi todo el mundo, lo que está obligando a empresas como Iberdrola, Santander o CaixaBank a tomar medidas.

El verdadero peligro de este virus es que es altamente contagioso, así que en cuando alguien se pone enfermo es muy probable que otras personas de su entorno también lo hagan. Demasiada gente contagiada a la vez puede suponer un colapso del sistema sanitario y de la economía, así que hay que minimizar el riesgo. Por ello, muchas empresas están adaptando protocolos para evitar la expansión de la enfermedad.

2
El protocolo de Iberdrola contra el coronavirus

evolucion coronavirus

Iberdrola no cree que la enfermedad vaya a tener una incidencia directa sobre su actividad, pero ya se ha preparado y ha puesto en marcha un plan de actuación para proteger a sus empleados. Lo que sí ha destacado es que apenas tiene actividad en los países con mayor número de afectados por lo que el riesgo de que sus empleados desplazados importen el virus es muy bajo.

Iberdola ha destacado su compromiso total con la salud de sus empleados y su completa colaboración con las autoridades sanitarias, adoptando todas aquellas medidas que desde la Administración se consideren necesarias. En cuanto a su operatividad, algunos de sus proveedores están evaluando ahora mismo su situación, lo que podría afectar en cierta manera a su cadena de suministro.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -