Cuando “Sálvame” sufrió un ultimátum de la CNMC, tuvo que cambiar su formato de arriba abajo. Dividió el programa en dos, la parte “Limón” que se emite de 4 a 5 con calificación +13; y la parte “Naranja”, que se emite de 5 a 8 con calificación +7 (además ahora se ha añadido un programa “Banana” de 8 a 9 con calificación +16).
Mucha gente se sorprende de la habilidad de “Sálvame” para hablar de temas de corazón que no son para niños, pero mantener una calificación de edad para menores de 7 años. Además de ser cuidadosos con lo que se emite, también han tenido que crear un diccionario de sinónimos, el cual se usa para evitar palabras prohibidas en horario infantil.
De este modo, vamos a ver cómo es ese diccionario, el cual nos enseñará cómo saltan las restricciones de edad utilizando eufemismos aptos para niños.
[nextpage title= «1»]
8Las drogas son sustancias
Por desgracia, algunas personas del mundo de los famosos han sido también víctimas de las drogas. Obviamente, las personas cotillas aman saber estos detalles, aunque “Sálvame” no puede hablar de ellos directamente en horario infantil.
Eso sí, al final la gente se termina enterando gracias al diccionario. Cuando quieren hablar de drogas, utilizan la palabra “sustancias” o “adicciones”. Otros han utilizado la expresión “límpiate la nariz”, señalando el consumo de cocaína.
[nextpage title= «9»]