Cuando “Sálvame” sufrió un ultimátum de la CNMC, tuvo que cambiar su formato de arriba abajo. Dividió el programa en dos, la parte “Limón” que se emite de 4 a 5 con calificación +13; y la parte “Naranja”, que se emite de 5 a 8 con calificación +7 (además ahora se ha añadido un programa “Banana” de 8 a 9 con calificación +16).
Mucha gente se sorprende de la habilidad de “Sálvame” para hablar de temas de corazón que no son para niños, pero mantener una calificación de edad para menores de 7 años. Además de ser cuidadosos con lo que se emite, también han tenido que crear un diccionario de sinónimos, el cual se usa para evitar palabras prohibidas en horario infantil.
De este modo, vamos a ver cómo es ese diccionario, el cual nos enseñará cómo saltan las restricciones de edad utilizando eufemismos aptos para niños.
[nextpage title= «1»]
7El PoliDeluxe de “Sálvame”
Todos conocemos el mítico polígrafo del programa, el cual ha desvelado secretos de muchos famosos. Eso sí, por razones que desconozco, el polígrafo no se puede siquiera mentar en horario infantil, incluso en la versión “Limón” está prohibido.
Por ello, en el programa utilizan la palabra “PoliDeluxe” para hablar del polígrafo, haciendo una contracción de “Polígrafo” y “Deluxe”, de “Sábado Deluxe” que es el programa donde se suele sacar el aparato, lejos del horario infantil.
[nextpage title= «8»]