Cuando “Sálvame” sufrió un ultimátum de la CNMC, tuvo que cambiar su formato de arriba abajo. Dividió el programa en dos, la parte “Limón” que se emite de 4 a 5 con calificación +13; y la parte “Naranja”, que se emite de 5 a 8 con calificación +7 (además ahora se ha añadido un programa “Banana” de 8 a 9 con calificación +16).
Mucha gente se sorprende de la habilidad de “Sálvame” para hablar de temas de corazón que no son para niños, pero mantener una calificación de edad para menores de 7 años. Además de ser cuidadosos con lo que se emite, también han tenido que crear un diccionario de sinónimos, el cual se usa para evitar palabras prohibidas en horario infantil.
De este modo, vamos a ver cómo es ese diccionario, el cual nos enseñará cómo saltan las restricciones de edad utilizando eufemismos aptos para niños.
[nextpage title= «1»]
4“Mortero o Monedero”
En el mundo del corazón, hay muchos líos de faldas y relaciones sexuales. En el programa lo tienen que contar, pues es de lo que más morbo y audiencia da, sobre todo saber cómo han sido las relaciones sexuales. Eso sí, el sexo está prohibido en este horario y sino que se lo digan a Chelo García-Cortés, que costó una multa al programa por simular una felación.
Eso sí, para evitar más multas, el colaborador Jimmy Jiménez Arnau creó la expresión “mortero o monedero”. Se refiere a si las relaciones sexuales han sido del tipo anal o vaginal y es una de las expresiones más conocidas del programa.
[nextpage title= «5»]