Cuando “Sálvame” sufrió un ultimátum de la CNMC, tuvo que cambiar su formato de arriba abajo. Dividió el programa en dos, la parte “Limón” que se emite de 4 a 5 con calificación +13; y la parte “Naranja”, que se emite de 5 a 8 con calificación +7 (además ahora se ha añadido un programa “Banana” de 8 a 9 con calificación +16).
Mucha gente se sorprende de la habilidad de “Sálvame” para hablar de temas de corazón que no son para niños, pero mantener una calificación de edad para menores de 7 años. Además de ser cuidadosos con lo que se emite, también han tenido que crear un diccionario de sinónimos, el cual se usa para evitar palabras prohibidas en horario infantil.
De este modo, vamos a ver cómo es ese diccionario, el cual nos enseñará cómo saltan las restricciones de edad utilizando eufemismos aptos para niños.
[nextpage title= «1»]
10Otros términos
El diccionario “Sálvame” realmente tiene un montón de palabras que se usan para evitar problemas y otras que se han acuñado por costumbre en estos años, aunque no sirvan para evitar el horario infantil. Por ejemplo, cuando se revelan exclusivas, se utiliza la palabra “Bomba” y los colaboradores que han sacado la noticia se suben al “Pulpillo”.
También se usan otras palabras, como por ejemplo “Sillón de las ratas”, que era el lugar donde se castigaba a los colaboradores al principio del programa. También se dice la palabra “Princesa” para referirse a cierta profesión y se llama a Jorge Javier “Pequeño Dictador”.