
Comenzar con un negocio propio es emocionante. Te llena de orgullo el hecho de por fin hacer lo que te gusta a tu ritmo, pero ese camino también tiene momentos de grandes dudas que van surgiendo conforme avanzas, y uno de ellos es todo lo relativo al darte de alta como autónomo.
Investigas en muchas páginas y lo único que consigues es tener más dudas sobre los procesos, porque los términos no los entiendes del todo y cada sitio tiene trámites o metodologías diferentes que solo te confunden más y más, pero tranquilo. Lee con atención este artículo y descubre por fin todo lo que tienes que hacer.
7¿En qué paso estás?

Ya has visto que los trámites no son tan complicados. Además, siempre puedes contar con la ayuda de una gestoría que se encargue de dar por ti todos los pasos que hemos visto. Así no tendrás que preocuparte de nada más que de dar los primeros pasos de tu aventura profesional con éxito.
Si estás pensando en darte de alta como autónomo por primera vez o volver al RETA después de un tiempo de baja, ahora puedes hacerlo de forma mucho más sencilla y rápida. En apenas unos días lo tendrás todo listo y podrás empezar a trabajar.