La presentadora de Espejo Público cometió este martes un error en pleno directo que le ha salido caro. Varios medios ya se hacen eco del ‘patinazo’ de Susana Griso cuando, en pleno directo en Antena 3, dio por buena una noticia que circulaba por Twitter y que resultó ser un bulo más de los que corren por redes.
En plena jornada informativa del coronavirus en Madrid, Griso y su equipo se encontraban hablando del contagio de Javier Ortega Smith. La polémica infección del secretario general de Vox que sacudió las redes este martes. Fue en esos momentos cuando la periodista afirmó tener una noticia de última hora: la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena también habría sido infectada.
“Tenemos una última hora. Les acabamos de decir que Ortega Smith ha dado positivo, pero es que Manuela Carmena también. Va a tener que ser atendida, pero de momento desconozco los síntomas y si han tenido que hospitalizarla o no”, así lo expresó en directo Susana Griso, que no sabía que estaba siendo víctima de un bulo.
Esta última hora tendría una carga informativa y emocional algo especial. Esto es así porque, como explicaron varios de los contertulios, Carmena podría encontrarse en el umbral de población de mayor riesgo mortal ante el coronavirus.
SUSANA GRISO, OBLIGADA A DISCULPARSE
Finalmente, a la comunicadora no le quedó más remedio que disculparse: «Perdonadme. La propia Manuela Carmena lo está desmintiendo. Ahora mismo no tenemos la confirmación porque parece que no sería así. Estamos en unas horas en las que las noticias circulan a una velocidad tremenda” explicó Griso.
El propio Newtral, el servicio de detección de fake news de Ana Pastor, desmintió el bulo: «Es falso que la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, haya dado positivo por coronavirus. El tuit es de una cuenta falsa que se hace pasar por El País» explicaron en Twitter.
Ahora, Susana Griso hace frente a decenas de críticas en redes, que juzgan su capacidad para desenvolver un trabajo periodístico como el suyo.