En las cadenas de televisión, es muy habitual que se hagan crossover o cameos entre presentadores y actores de diferentes programas y series. Una estrategia para generar picos de audiencia. Los productores de El Secreto de Puente Viejo, la ficción que lleva diez temporadas en antena y nueve años de emisión ininterrumpida, y cuyo final se ha anunciado para el verano, ha confirmado la filmación de cinco episodios más de los planificados inicialmente para el final de la telenovela. Entre los nombres confirmados de estrellas del grupo Atresmedia se encuentran Roberto Brasero, el hombre que popularizó el tiempo, Gloria Serra o Cristina Pedroche.
Roberto Brasero, aire fresco para un formato estanco
Roberto Brasero ha supuesto una revolución en cómo se ofrece el parte meteorológico desde que comenzó en Telenoticias allá por el año 2000. Rápidamente supo hacerse un nombre como un hombre del tiempo diferente, como un soplo de aire fresco en la tradición de presentadores serios de traje y corbata que representaron Maldonado y Montesdeoca en los primeros años de la televisión privada, o Mario Picazo en las últimas décadas.
Desde su llegada a Antena 3 (Grupo Atresmedia) se ha posicionado como un referente de la información meteorológica, logrando que su departamento cuente con un espacio propio, con contenido propio (reportajes), como ya ocurriera con Deportes.
Según las informaciones que se han publicado, en esta ocasión Roberto Brasero realizará un cameo junto con Cristina Pedroche, ambos como viajantes de paso en el pueblo que se encontrarán con unos de los personajes más entrañables: Onésimo Mirañar.
Por su parte, Gloria Serra encarnará a una actriz que acude a Puente Viejo para participar en un casting, antes de que por fin se desvele uno de los secretos mejor guardados de la televisión privada.
Diez temporadas, nueve años y un gran secreto
El Secreto de Puente Viejo llega a su fin. Parecía una de las ficciones destinadas a perdurar en la parrilla televisiva, pero los últimos datos de audiencia han animado a la productora y la conveniencian de encontrar un nuevo espacio a Pasapalabra a dar un final a una de las telenovelas de sobremesa más longevas de la historia de nuestra televisión. Más de 2.300 episodios después, y con el cameo de Brasero, Pedroche y Serra, por fin se va a saber cuál es el secreto de esta población ficticia ubicada en algún punto próximo a Madrid.
Pocos son los personajes originales que se mantienen desde aquellos primeros capítulos de una bonita y trágica historia de amor que protagonizaron Megan Montaner y Álex Gadea. Tan solo Doña Francisca, Mauricio, y algunos de los Mirañar han permanecido en la serie desde 2011. A lo largo de sus nueve años de emisión, por la serie han pasado 767 actores (entre protagonistas y secundarios) y más de 23.870 figurantes.
Surgida como respuesta al fenómeno de Amar en tiempos revueltos de RTVE, tras el paso de esta a Antena 3 con el nuevo nombre de Amar es para siempre, han sabido convivir y compartir audiencias (una media del 1,6% del share). La telenovela ha traspado fronteras, convirtiéndose en todo un fenómeno de audiencias en países como Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Ucrania, Hungría, Chipre, Estados Unidos o Vietnam. Parece que por fin, ese gran secreto será revelado.