Se acerca la fecha para presentar la Declaración de la Renta, y es momento de recolectar todas esas facturas y tickets que has debido recolectar a lo largo del año. Y es que como autónomo, son muchas las cosas que puedes deducirte, y aún no lo sabes.
Por ello, echa un ojo a esta lista en la que se aclaran las cosas que te puedes deducir, pues son más de las que uno de puede imaginar, y nunca viene mal. A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber para tener la Declaración de la Renta al día.
4Coches y viajes en la Declaración de la Renta
Si puedes demostrar que el coche se usa directa y exclusivamente para desarrollar tu actividad, y no para fines propios, podrás deducirlo. Eso sí, Hacienda solo acepta el 50% de IVA que hayas pagado.
También se puede dar el caso de que necesites usar otro medio de transporte, como puede ser el autobús o el metro. En ese caso, tendrás que llevar tus tarjetas de transporte público a las oficinas de atención al cliente del transporte que uses. Una vez allí, debes pedir que te hagan una factura con las tarjetas que has usado en el trimestre.
Si tienes que hacer un viaje para citarte con inversores, conseguir clientes o verte con ellos, acudir a congresos, y en general desplazarte por trabajo, puedes incluirlo en tu Declaración de la Renta y desgravar. Por supuesto, se limita a lo que es únicamente profesional. Además, si se da el caso de que necesitas dejar el coche aparcado en un parking mientras te encargas de tu negocio, también lo puedes justificar y desgravar.