Se acerca la fecha para presentar la Declaración de la Renta, y es momento de recolectar todas esas facturas y tickets que has debido recolectar a lo largo del año. Y es que como autónomo, son muchas las cosas que puedes deducirte, y aún no lo sabes.
Por ello, echa un ojo a esta lista en la que se aclaran las cosas que te puedes deducir, pues son más de las que uno de puede imaginar, y nunca viene mal. A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber para tener la Declaración de la Renta al día.
3Libros y comida
Si para tu trabajo estás suscrito o compras libros para obtener más información sobre la situación de tu sector, se incluye, al igual que cierto tipo de revistas, si están relacionadas. Revistas de emprendedores, El economista, y demás.
Si tienes una reunión con un cliente a la hora de comer, esto entra dentro de tus gastos, claro que esto depende de qué tipo de actividad lleves a cabo.
Un ejemplo posible, es si eres comercial, pues entre sus actividades entran las reuniones y comidas con clientes, así que podrás deducirte las consumiciones sin problema, normalmente se pide un ticket o una factura.