Flip the Switch Challenge. Así se llama el nuevo reto viral de baile que recorre las redes sociales de los famosos, celebridades y anónimos. El reto consiste en grabarse en un video junto a otra persona mientras ambos bailan la canción ‘Nonstop’ del rapero Drake. Después del baile, se debe apagar la luz y se cambian los roles que muestra la letra de la canción, y se hace un intercambio de ropa.
En el reto viral de baile ya han participado celebridades de todos los ámbitos estadounidenses: desde la exprecandidata demócrata de EE.UU. Elizabeth Warren, o la cantante Camila Cabello. Otras estrellas de la televisión estadounidense también han colgado en redes sociales su vídeo.
JENNIFER LÓPEZ, ESPECTACULAR TAMBIÉN EN ESTE RETO VIRAL DE BAILE
Después de su aclamada y criticada actuación en el espectáculo del intermedio de la SuperBowl 2020 junto a Shakira, donde dejó claro su magnífico estado de forma, Jennifer López y su pareja Alex Rodríguez han subido a sus Tik Tok, la red de vídeos musicales de moda, su propia participación en el Flip the Switch Challenge
Otro de los vídeos que se han hecho virales del Flip the Switch Challenge ha sido la participación de la política Elizabeth Warren en la cuenta de Twitter del programa de Late Show Saturday Night Live junto a la colabora del mismo Kate McKinnon. A las pocas horas, el vídeo había alcanzado las 21 millones de visualizaciones.
OTRAS CELEBRIDADES Y VÍDEOS VIRALES
Camila Cabello, la cantante cubano-estadounidense, y el coreógrafo Calvit Jr. no se han resistido a subir su propia versión del reto de baile en su cuenta de Instagram.
La actriz y estrella de televisión estadounidense, Andrea Boehlke, y su copresentador del programa People Now, Jeremy Parsons, publicaron su propia versión del #FlipTheSwitch, con un video de malabares muy original.
LOS ANÓNIMOS QUE ESTÁN TRIUNFANDO CON FLIP THE SWITH CHALLENGE
Como todo buen reto viral, la idea ha motivado que cientos de anónimos se comprometan con el challenge, creando algunos de los vídeos más originales del momento.
Los hay tiernos:
Graciosos
E incluso grotescos, como este del programa español Zapeando
Este reto también ha servido para calibrar el potencial viralizador que está alcanzando la red social Tik Tok, que ha tenido un arranque mediocre en España pero que se espera que trascienda más allá de los públicos gamer.