La tecnología es un arma de doble filo. Mejora mucho la vida de las personas, puede permitir al ser humano hacer cosas hasta ahora insospechadas, pero también implica problemas. La seguridad informática es un tema que preocupa mucho en la actualidad. Por eso, ciertas tecnologías de conectividad no se le deberían aplicar a dispositivos tan críticos como marcapasos, bombas de insulina, etc.
Si se le añade tecnología inalámbrica como Bluetooth o WiFi a estos dispositivos, cualquiera podría hackearlos para hacer que funcionen de forma errática. Si se tiene en cuenta que de ellos depende la vida o la salud de una persona, las consecuencias podrían ser incluso mortales. Por eso, muchas cosas deberían estar desconectadas por el bien de todos…
7Coches conectados y autónomos
Un coche conectado es vulnerable, se han demostrado algunos ataques a estos coches. Pero el problema mayor viene cuando se trata de un coche con piloto automático o autónomo.
Estos coches circulan a gran velocidad y tu vida está en manos de la efectividad del sistema autónomo. Por tanto, si se pudiera alterar de forma remota, se podrían causar accidentes.
Las amenazas de la ciberseguridad se extienden a todos los ámbitos, y garantizar la seguridad en este tipo de casos debería ser una prioridad para los fabricantes. Así lo alerta el Instituto de Ingeniería y Tecnología o IET. No se puede dejar en manos de cibercriminales los marcapasos, bombas de insulina, o vehículos que circulan a gran velocidad…