domingo, 15 diciembre 2024

Cofares celebra sus resultados de 2019 con nueva identidad corporativa


El Grupo Cofares ha presentado sus resultados anuales y está de celebración. La cooperativa española bate récord histórico en su cifra de negocio, ya que alcanza 3.428 millones de euros en ingresos, un 3,2% más que en 2018. Al igual que en ejercicios anteriores, Cofares mantiene su liderazgo en productos de distribución de salud en España con un 28,01% de cuota de mercado.

La distribuidora sitúa en 15,4 millones de euros su beneficio antes de impuestos al cierre de 2019 y logra un incremento de 26,2% con respecto a 2018. El beneficio antes de impuestos de toda su actividad al margen de la distribución creciónun 225%, llegando a representar un tercio del total de beneficios.

Desde Cofares califican estos datos como «los mejores resultados de la historia del grupo», y el proceso de transformación que se apoya en las personas y la tecnología. Por este motivo, una parte del plan estratégico de la empresa pasa por convertirse en el centro de referencia del mercado.

A nivel nacional, el grupo se alza en 2019 con un 28,01% de cuota de mercado. Una cifra que también ha crecido con respecto al año anterior en un 1,1% y que respalda el récord de resultados. Un área que también sustenta el crecimiento es el empleo, que creció un 4% hasta los 2.500 trabajadores. Por otra parte, el número de clientes de la cooperativa se mantiene en 7.000, la misma cifra que el año anterior; aunque sí se registra crecimiento en el volumen de socios.

2
NUEVA IDENTIDAD CORPORATIVA

El presidente del grupo distribuidor, Eduardo Pastor, ha revelado durante la presentación de resultados del 2019 la nueva identidad corporativa de Cofares. Tenemos que ser un núcleo central de este nuevo ecosistema de la salud«, añadía Pastor.

«La nueva imagen de la cooperativa hacia el exterior es algo que llevamos trabajando mucho tiempo», ha señalado el presidente del grupo. Con este cambio se consigue reforzar la identidad, dándole un aire mas moderno y actual, que se consigue gracias a la gran visibilidad del logotipo. Además, el símbolo sugiere un plano de ciudad donde los espacios blancos son sus conexiones.

Siguiente

- Publicidad -