Repsol ha tomado medidas para facilitar el teletrabajo a todos sus empleados en la Comunidad de Madrid que puedan llevarlo a cabo mientras dure el cierre de los centros educativos decretado en la región para contener la expansión del coronavirus, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
Con esta decisión, comunicada este martes por la compañía a sus empleados, Repsol sigue las recomendaciones de las medidas excepcionales adoptadas por las autoridades de la Comunidad de Madrid y busca también facilitar la conciliación de la vida profesional y familiar ante esta situación.
El grupo lleva años ya apostando por el teletrabajo, a pesar de su poca implantación hasta ahora en España, y cuenta con las herramientas para ello.
En el caso de los activos y servicios estratégicos de la compañía, donde la aplicación del teletrabajo no es posible, el grupo ha extremado las recomendaciones en higiene y sanitarias para protegerse frente al coronavirus.
Repsol, que no cuenta con ningún caso detectado por coronavirus, ha puesto en marcha un protocolo de actuación desde el inicio de la crisis para adaptarse a las recomendaciones.