sábado, 14 diciembre 2024

Por qué no deberías tirar de la cisterna con la tapa levantada

Hoy vamos a comentar por qué es recomendable bajar la tapa al tirar de la cisterna cuando vas al baño y qué sucede si no realizas este sencillo acto en tu inodoro. ¿Sabías que las consecuencias pueden ser peor de lo que imaginas? Así que si alguien te dice que bajes la tapa del inodoro no pienses que es un capricho sin más.

Con la tapa subida, las baterías se pueden proliferar rápidamente. Concretamente, se desprenden hasta 10.000 bacterias por metro cuadrado. Por tanto, tirar de la cisterna levantada puede ser más peligroso de lo que te imaginas.

5
Otras razones para tener la tapa del inodoro cerrada al tirar de la cisterna

Además de para tirar de la cisterna sin que se reproduzcan bacterias y otros patógenos en el espacio, hay otras razones por las que debes tenerla cerrada.

Si está tapado el inodoro, no tendrás miedo a que nada te caiga accidentalmente. Algo muy importante para torpes, para aquellos que tienen miedo a que el móvil caiga en el inodoro, para quienes tienen niños o simplemente porque puede pasar.

Además, no temerás que tu perro, gato o mascota quiera meter el hocico y beber agua del interior del inodoro. Tampoco tendrá tentación de subirse y ensuciar todo, como mucho lo hará en la parte superior de la tapa que no tiene contacto contigo cuando lo usas.

Siguiente

- Publicidad -