Según se ha demostrado en estudios recientes, tener un exceso de ácido úrico en sangre incrementa las posibilidades de sufrir cardiopatías. Esto sucede porque al aumentar este, el ácido nítrico disminuye, y el cual es el responsable de la contracción y relajación de los vasos sanguíneos. Por ello, debes aprender a qué cosas no comprar en supermercados como Mercadona, Lidl y Carrefour.
Llevar una dieta equilibrada, y hacer deporte es de lo más importante a la hora de mantener el ácido úrico a raya. Pero si además de todo esto, evitas ciertos alimentos, te estarás haciendo un favor a ti mismo y tu organismo. A continuación, descubrirás qué evitar, dónde y por qué.
7Sushi, otra fuente de ácido úrico en Mercadona, Lidl y Carrefour
Lo siento por los amantes del sushi, pero cuanto antes dejes el consumo en exceso de este manjar japonés, mejor. Y es que esta comida está preparada con pescados y mariscos, tales como el salmón, atún y camarón.
Si encuentras dificultades a la hora de dejar un poco el sushi, estás de suerte, pero a medias. Y es que puedes seguir con los que están hechos de frutas, vegetales o KaniKama, más conocido por el nombre de surimi. Así que cuando te dirijas a Carrefour o Mercadona, a comprar tu bandeja de sushi recién hecha, recuerda que el ácido úrico acecha.