Según se ha demostrado en estudios recientes, tener un exceso de ácido úrico en sangre incrementa las posibilidades de sufrir cardiopatías. Esto sucede porque al aumentar este, el ácido nítrico disminuye, y el cual es el responsable de la contracción y relajación de los vasos sanguíneos. Por ello, debes aprender a qué cosas no comprar en supermercados como Mercadona, Lidl y Carrefour.
Llevar una dieta equilibrada, y hacer deporte es de lo más importante a la hora de mantener el ácido úrico a raya. Pero si además de todo esto, evitas ciertos alimentos, te estarás haciendo un favor a ti mismo y tu organismo. A continuación, descubrirás qué evitar, dónde y por qué.
5Verduras
Aunque no lo creas, las verduras también son un foco de producción de ácido úrico. Aunque por suerte no son muchas las personas que las consumen en el exceso, y claro está, no son todas las que lo producen, por lo que puedes estar tranquilo.
Las verduras que más ácidos úricos producen en el cuerpo son los espárragos, champiñones, coliflor, espinacas, rábanos, y puerros. Así que teniendo esto en cuenta a partir de ahora, procura no excederte con ninguno de ellos.