sábado, 23 noviembre 2024

Productos esenciales para una cuarentena por coronavirus

El coronavirus está, prácticamente, presente en todo el mundo. La preocupación por la propagación del COVID-19 ha dominado los titulares de las noticias, de todo el mundo, a medida que el brote continúa aumentando.

En España hay más de 1.300 contagiados y 30 fallecidos.

El cierre de guarderías, colegios y universidades en la Comunidad de Madrid está haciendo que la gente tome medidas para una posible cuarentena.

Esta es una lista que ha dado TODAY Food de alimentos que son ricos en nutrientes y, además de productos saludables que ayudarán a mantener a su familia nutrida y satisfecha en caso de que se tengan que quedar en casa por un período largo de tiempo.

Es una lista con muchas opciones donde elegir, son productos que puedes encontrar en cualquier supermercado o comercio.

2
TUS BÁSICOS EN LA DESPENSA

Es posible que ya tengas mucha pasta en tu despensa, pero cuando tienes que quedarte en casa unos cuantos días, se pueden agotar rápidamente. Estos son los alimentos que debes tener en tu despensa.

-Mermelada: La mermelada sin azúcar agregada es una merienda saludable para niños y adultos. También se puede agregar a muffins u otros productos horneados para darles más dulce y fibra.

Pasta: este alimento es básico en la despensa, ya sea la clásica, a base de trigo o sin gluten. Con un 1 kilo de pasta puedes cocinar para ocho personas, por lo que una familia de cuatro puede comprar cuatro o más paquetes que le van a durar bastante. El tomate frito también es bueno comprarlo, o puedes hacer tu propia salsa con tomates enlatados.

-Caldo: El caldo de pollo o vegetal son buenas opciones. Pueden ser bajo en calorías, pero también una gran fuente de proteínas. Los caldos son excelentes como sopas y guisos abundantes. También le dan un gran sabor a los granos cocidos y al arroz.

Nueces: los frutos secos, ricos en nutrientes y llenos de proteínas de origen vegetal, contienen grasas saludables para el corazón.

Semillas: las semillas como la chía, el lino proporcionan ácidos grasos alfa-linolénicos, que proporcionan beneficios antiinflamatorios. Guarda las semillas en la nevera y las nueces en el congelador para ayudar a prolongar su frescura.

Leche pasteurizada estable: esta clase de leche es muy común aquí en Europa, pero los estadounidenses no la usan con frecuencia. Una vez abierta, tiene que estar en la nevera y dura aproximadamente una semana.


- Publicidad -