Es importante que tengas tus datos seguros y guardados en un dispositivo diferente al que se encuentra, como el ordenador o móvil. También es un buen dispositivo donde guardar copias de seguridad. Por eso, te recomendamos tener un buen disco externo.
El disco duro externo consiste en una unidad de disco duro fácil de instalar y transportar de un ordenador sin tener que depender de batería o energía eléctrica. Puedes llevar tus datos donde quieras y trabajar donde necesites, cambiarlos de un dispositivo a otro o lo que te haga falta.
Es la mejor forma de llevar tus datos siempre contigo sin necesidad de depender de la nube, algo que atemoriza o resulta complicado a algunas personas.
Si quieres tener el mejor disco externo, debes dedicar tiempo para seleccionarlo, ya que no te vale cualquiera. No debes fijarte solo en las ofertas, marcas o recomendaciones que encuentres por internet. Tiene que ser algo bueno para ti.
Entonces, vamos a descubrir las cosas en las que debes fijarte para elegir el mejor disco externo para ti. ¿Quieres saber cuál es?
4Velocidad
Una de las características que más se valora en un disco duro es la velocidad, ya que el tiempo que tardan en transferir los archivos es determinante. Sobre todo cuando no sobra el tiempo.
En los discos duros convencionales hay que fijarse en la velocidad de acceso y en la velocidad de rotación del disco. Las velocidades de rotación pueden ser de entre 5400 rpm y 15000 rpm., generalmente hasta 7200 rpm.
Sin embargo, en los SSD tienes que observar la velocidad de respuesta, lectura y escritura. En algunos tipos puede verse influenciada por la capacidad de almacenamiento.