Todos sabemos que el inodoro es uno de los focos más prolíficos en cuanto a bacterias. De ahí la importancia de mantener la higiene sobre el aparato y en sus usuarios antes y después de su uso. Sin embargo, existen multitud de objetos cotidianos que, si los inspeccionáramos con un microscopio, nos asustarían más que el coronavirus. Estas son las 5 cosas con más bacterias que el inodoro que tocas cada día sin saber que estás provocando el apocalipsis de los virus y las bacterias.
5INTERRUPTORES Y POMOS DE PUERTAS
Están en casa; en el trabajo; en el transporte. Allí donde hay interruptores y pomos de puertas puede generarse un contagio de bacterias desde las superficies a la piel o el organismo humano.
Son especialmente preocupantes los espacios públicos, donde la acumulación de manos en un mismo punto alcanza su punto álgido. Porque, por mucho que nosotros seamos pulcros y desinfectemos nuestras manos a cada contacto con un potencial foco, si otra persona previamente no ha cumplido con su parte del compromiso, la situación no habrá cambiado. Solo el elemento que lo propaga.