Todos sabemos que el inodoro es uno de los focos más prolíficos en cuanto a bacterias. De ahí la importancia de mantener la higiene sobre el aparato y en sus usuarios antes y después de su uso. Sin embargo, existen multitud de objetos cotidianos que, si los inspeccionáramos con un microscopio, nos asustarían más que el coronavirus. Estas son las 5 cosas con más bacterias que el inodoro que tocas cada día sin saber que estás provocando el apocalipsis de los virus y las bacterias.
2EL MÓVIL
Te sorprendería la cantidad de bacterias que viven de forma permanente en tu móvil. Sí, el mismo que miras con fruición para seguir el día a día del #coronavirusmadrid o para asegurar a tu familia que está todo bien.
Según un estudios de la Universidad de Barcelona, la superficie táctiles de móviles y tabletas pueden llegar a contener más de 600 especies de bacterias distintas. 30 veces más que lo que se puede encontrar en un análisis de un inodoro.
Esto se debe a que estamos continuamente utilizando el dedo, y todo lo que este contiene de grasas y bacterias -incluso fecales si llevamos el móvil o la tablet al baño-. Esto lo convierte en la superficie con más bacterias que el inodoro por autonomasia. Y lo tocamos cada día, millones de veces al día.