La cadena británica de supermercados Tesco ha llegado a un acuerdo para la venta de sus negocios en Tailandia y Malasia a varias firmas de CP Group por 10.600 millones de dólares (9.318 millones de euros), informó la mayor empresa de distribución minorista del Reino Unido, que espera cerrar la operación en la segunda mitad de 2020.
La compañía, que contabilizará unas plusvalías de 10.300 millones de dólares (9.053 millones de euros) antes de impuestos y costes de la transacción, tras la que el consejo de Tesco pretende destinar unos 5.000 millones de libras esterlinas (5.774 millones de euros) a retribuir a los accionistas con el pago de un dividendo extraordinario.
Asimismo, Tesco avanzará en su desapalancamiento con una contribución al programa de pensiones de alrededor de 2.500 millones de libras (2.885 millones de euros), reduciendo así las perspectivas de verse obligada en el futuro a realizar contribuciones adicionales para cubrir el déficit de pensiones.
«Esta venta desbloquea un valor material que nos permite simplificar y centrar más el negocio», declaró Dave Lewis, consejero delegado de Tesco.