La extensión del patógeno a lo largo y ancho de nuestro país ha producido que muchos consumidores tomen consciencia de las medidas se higiene de aquellos lugares que frecuentan. Los supermercados son ubicaciones clave en los que, debido al alto tráfico de personas y a la manipulación de alimentos, la transmisión de bacterias está a la orden del día. Mercadona, siendo uno de los supermercados más conocidos en España, está en el punto de mira.
Algunos clientes cuestionan en redes sociales el comportamiento de la empresa frente al brote de coronavirus. No son raros los consumidores que se preguntan: «¿Han mandado una circular urgente a sus empleados para que no caigan en éstas costumbres tan antihigiénicas?», como advierte un tuitero.
2PIDEN A MERCADONA INFORMAR A SUS TRABAJADORES
Pero, más allá de estos avisos por parte de los consumidores, ha habido clientes que han ahondado más en el problema. Estos han mostrado su indignación ante los comportamientos que, supuestamente, habrían mostrado varios de los dependientes y dependientas de la compañía.
En concreto, los usuarios se quejan de haber observado a varios trabajadores de la firma «tosiendo» sin estar protegiéndose con el brazo. Hay que recordar que los protocolos sanitarios advierten de la necesidad de taparse la boca con el brazo al toser o estornudar, en lugar de con la mano. Sin embargo, hay varios clientes que han notificado haber visto a empleados de Mercadona toser incorrectamente.