La Casa Real ha cambiado mucho en los últimos años desde que el Rey Emérito Don Juan Carlos confiase la corona en su hijo. No solo el heredero de la corona de España, sino SS.MM. los Reyes Letizia y Felipe VI han querido renovar este importante organismo para adaptarse a las nuevas generaciones. Aun así, aún se siguen mirando con lupa todas sus acciones, y algunos gestos no han gustado demasiado a la Casa Real, aunque hayan pasado desapercibidos para muchas personas.
Pero como personas y familia que son, tienen también problemas que tendría cualquier familia que no tenga sangre azul. No siempre se tiene un buen día, o se está perfecto. La diferencia entre Letizia y Felipe VI y el resto de españoles es que ellos tienen que dar la cara públicamente y acudir a multitud de eventos de todo tipo. Algunos de ellos televisados y en los que los periodistas están al tanto de cada suceso del que puedan sacar audiencia.
8Viaje a Japón de los Reyes
Durante el viaje a Japón de los Reyes de España, Letizia y Felipe VI, ella vuelve a protagonizar otro momento que no ha gustado a la Casa Real. De hecho, la institución ha «vetado» este gesto.
Cuando Doña Letizia precedía a saludar de forma protocolaria a Masako, la emperatriz y esposa de Naruhito de Japón, la monarca le dio un efusivo abrazo y dos besos a la anfitriona.
Esto parece un gesto de cariño bastante expresivo, pero para el país nipón no es adecuado hacerlo en público, ya que manifestar emociones en público es de mal gusto. En el comunicado de Casa Real, no manifestaron que la abrazó y besó, simplemente se limitaron a decir que Letizia fue la «más cariñosa». De ese modo le quitaron trascendencia.