El coronavirus toma cada vez más fuerza en España. En sólo unos días son más de 1.000 las personas afectadas por esta pandemia, reconocida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Casi la mitad de los casos se han diagnosticado en Madrid y otras zonas como Vitoria han seguido la drástica medida de Italia de clausurar todos los centros de enseñanza. La alerta social es enorme: los productos se agotan en los supermercados y hay quienes aprovechan para crear búnkeres. Otros, ladrones, se dedican a robar.
2LA ESTAFA DE LA QUE ALERTA WHATSAPP
“No es verdad. Sanidad no está enviando a ningún personal a domicilio. Es una estafa, son ladrones, que, aprovechándose de la situación del coronavirus, con este engaño y mentiras están entrando en algunas cosas, robando y desvalijando a los que habitan en ella”, sigue ese mismo mensaje. Hasta la fecha la única ‘estafa’ que se había vislumbrado eran los precios de las mascarillas y los geles desinfectantes, que se habían disparado a causa de la alta demanda para evitar el contagio por coronavirus.
En ese mismo cartel que se ha viralizado a través de la red de mensajería instantánea, se solicita advertir a todo el mundo de este suceso. “Por favor, avisen a todos los que vivan en la casa y también a las personas externas que les ayuden en ella, para que sepan la información y no abran absolutamente a nadie”, puede leerse. Lo cierto es que es este tipo de estafas estaría dirigida sobre todo a los mayores, que encima son los más asustados por el coronavirus, ya que son más proclives a perder la vida por su avanzada edad.