La llegada de los smartphones ha marcado un antes y un después en la forma como utilizamos nuestros teléfonos móviles. Hace unos años, lo más habitual era llamar, recibir llamadas, enviar y recibir mensajes y, como mucho, jugar a la serpiente. Ahora, nuestros dispositivos son verdaderos ordenadores que nos permiten utilizar todo tipo de juegos o aplicaciones. ¿El problema? Las dichosas suscripciones de apps.
Sí, hace unos años el gran timo eran los mensajes tipo SMS premium que contratábamos sin querer y nos sableaban más de 1 euro por mensajito. Ahora, la evolución son las suscripciones de apps. Por suerte, se puede cancelar de forma fácil.
4Cancelar en Android
Si tu caso es el de un terminal de Android, cancelar las suscripciones a apps es igualmente fácil. En tu caso, lo puedes hacer desde Google Play, la tienda de aplicaciones de Android.
Empieza abriendo Google Play, y despliega el panel que se encuentra en el lateral izquierdo. Podrás ver la opción Suscripciones, y al pulsar te aparecerán todas las apps a las que estés suscrito. Elige cual o cuáles son las que quieres cancelar, y pulsa en Cancelar suscripción.
Al igual que sucede en iOs, podrás seguir usando el servicio hasta la siguiente fecha de renovación, después de este tiempo, se acabará lo bueno y volverás a ser un mortal más con una app de servicios limitados.