La llegada de los smartphones ha marcado un antes y un después en la forma como utilizamos nuestros teléfonos móviles. Hace unos años, lo más habitual era llamar, recibir llamadas, enviar y recibir mensajes y, como mucho, jugar a la serpiente. Ahora, nuestros dispositivos son verdaderos ordenadores que nos permiten utilizar todo tipo de juegos o aplicaciones. ¿El problema? Las dichosas suscripciones de apps.
Sí, hace unos años el gran timo eran los mensajes tipo SMS premium que contratábamos sin querer y nos sableaban más de 1 euro por mensajito. Ahora, la evolución son las suscripciones de apps. Por suerte, se puede cancelar de forma fácil.
3Cancelar en iOS
Si tienes suscripciones a apps en las que estás pagando de forma periódica, o estás disfrutando de la prueba gratuita, la cual tiene un tiempo limitado, tienes algunas formas fáciles para cancelar la suscripción y dejar de pagar o evitar hacerlo. Tanto si tienes iPhone o iPad, la rutina para eliminar las suscripciones apps es la misma. Por supuesto, la más fácil y rápida es desde tu propio smartphone, e incluso desde el iPad. Pero en cualquiera de estos existen dos formas.
En la primera de ellas, debes empezar abriendo los ajustes, y pulsar sobre tu nombre. Una vez hecho esto, ve al apartado de iTunes y App Store, donde pulsas sobre tu ID de Apple y le darás a Ver ID de Apple. Acto seguido, tendrás que ser reconocido mediante Face ID/Touch ID o poner tu código de seguridad de iPhone. Después baja hasta que veas Suscripciones, y selecciónala, ahora es tan fácil como elegir las apps o servicios que deseas dar de baja, y pulsar en Cancelar suscripción.
La otra forma disponible, es para quien tiene iOs 13 y iPasOs 13, o posteriores instalado en su terminal. Empieza accediendo a tu App Store y elige tu foto, la cual aparece en la parte superior derecha. Continúa yendo a suscripciones, y pulsa en las apps o servicios que quieres dar de baja para pulsar Cancelar suscripción.
Otras apps, como Netflix o Spotify no aparecen en estos listados. Si quieres darte de baja, tendrás que ir a la propia aplicación o su sitio web para encontrar la forma de cancelarla. Las que aparecen en el listado anteriormente indicado son las que están vinculadas a tu ID de Apple.