La acupuntura se lleva practicando como medicina tradicional china desde hace dos mil quinientos años. Se trata de clavar unas agujas en unos puntos concretos de tu cuerpo para mejorar dolencias y para que la persona se encuentre mejor a nivel general.
Según la medicina tradicional china el cuerpo tiene unos puntos en el que existen unos canales invisibles por los que circula la energía. Hay algunas enfermedades o problemas que hacen que los canales pierdan energía o que se desequilibren haciendo como efecto rebote que tú también estés mal.
Los acumpuristas diagnostican a sus pacientes basándose en los problemas físicos y emocionales. Además, también miran las herencias familiares, las ambientales y consiguen una visión globalizada de los posibles porqués de los síntomas del enfermo.
La acupuntura se basa en los cinco elementos: Agua, fuego, madera, metal y tierra. Las agujas metálicas que te ponen son muy finas y si se saben colocar no deben doler para nada.
8Alergias tópicas
Las alergias típicas pueden llegar a ser un gran problema para el que los sufre. Existen quienes padecen alergias en la piel, que tienen que estar casi en continuo tratamiento y extremando los cuidados.
En este caso, también es útil el tratamiento con acupuntura, ya sea para tratar alergias, urticarias, psoriasis o dermatitis atópica.
La psoriasis avanzada puede llegar a hacer que tu autoestima se vea afectada y comiencen los problemas y trastornos mentales. Con la acupuntura lograrás que las ronchas sean menos grandes y que la picazón se minimice.