sábado, 23 noviembre 2024

10 beneficios de la acupuntura que te harán probarla

La acupuntura se lleva practicando como medicina tradicional china desde hace dos mil quinientos años. Se trata de clavar unas agujas en unos puntos concretos de tu cuerpo para mejorar dolencias y para que la persona se encuentre mejor a nivel general.

Según la medicina tradicional china el cuerpo tiene unos puntos en el que existen unos canales invisibles por los que circula la energía. Hay algunas enfermedades o problemas que hacen que los canales pierdan energía o que se desequilibren haciendo como efecto rebote que tú también estés mal.

Los acumpuristas diagnostican a sus pacientes basándose en los problemas físicos y emocionales. Además, también miran las herencias familiares, las ambientales y consiguen una visión globalizada de los posibles porqués de los síntomas del enfermo.

La acupuntura se basa en los cinco elementos: Agua, fuego, madera, metal y tierra. Las agujas metálicas que te ponen son muy finas y si se saben colocar no deben doler para nada.

7
Problemas hormonales

acupunturista

Los problemas o desajustes hormonales son algo que acompañan a muchas mujeres a lo largo de su vida. Los dolores menstruales pueden llegar a ser tan dolorosos como un cólico nefrítico y sentir casi las mismas contracciones de un parto.

Cuando te dicen que por ir a clavarte unas agujas metálicas en sitios estratégicos los dolores menstruales se reducen seguro que eres capaz de firmar en cualquier parte, pues se ha demostrado que la acupuntura logra que eso suceda.

Una vez que terminas con la regla comienza la menopausia y siguen los problemas, pero de otra forma: sofocos, calores agobios retenciones de líquidos, etc.… La acupuntura colabora que tu entrada en la menopausia sea menos complicada.


- Publicidad -